Deportes

El ultra detenido se niega a declarar

Ignacio Racionero, el ultra detenido como presunto autor de asestar tres puñaladas a un joven de 22 años miembro del Frente Atlético, en las proximidades del Wanda Metropolitano, se negó a declarar ante la Policía, que hoy lo pondrá a disposición judicial.

Fuentes policiales señalaron que el detenido, que permanece desde su arresto, el viernes, en los calabozos de la Brigada Provincial de Madrid, no quiso hacer declaración alguna ante los agentes.

Racionero, que estuvo implicado en el asesinato del seguidor de la Real Sociedad Aitor Zabaleta en 1998, será trasladado a los juzgados de la plaza de Castilla y será el juez de guardia de detenidos quien le tome declaración.

Racionero, de 40 años y conocido como El Raciones o El Loco, fue detenido en las cercanías de su casa, en el centro de la capital, como presunto autor del triple apuñalamiento a un miembro del Frente Atlético.

Los hechos se produjeron en las proximidades de un bar donde suelen reunirse hinchas del equipo madrileño, cerca de la estación del metro de Las Musas. Dos jóvenes discutían de fútbol cuando presuntamente Racionero se acercó a uno de ellos por la espalda y, sin mediar palabra, le asestó tres puñaladas en muslo, brazo y espalda. Según varios testigos, el detenido huyó del lugar, tiró el cuchillo en un parque infantil y se fue de copas. La víctima, de 22 años y que vestía una camiseta del Frente Atlético, fue operada en el Hospital de la Paz y su vida no corre peligro.

Racionero fue uno de los 20 imputados en el apuñalamiento mortal de Aitor Zabaleta, ocurrido en las inmediaciones del Vicente Calderón el 8 de diciembre de 1998, poco antes del partido que enfrentó al Atlético y a la Real. Aunque fue exonerado de participar en el asesinato, su historial delictivo de robos con violencia, fundamentalmente en farmacias, lo llevó a la cárcel, de la que había salido hace seis meses tras cumplir 12 años de condena. En 2001 Racionero fue expulsado como socio del Atlético.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios