ATLETISMO

El ultrafondista Federico Sáez inicia la temporada con dos podios en una semana

  • Se proclama campeón de Andalucía de Trail Running en la categoría Máster 60 en el Torcal de Antequera y una semana después consigue el tercer puesto en el kilómetro vertical de Dúrcal

Federico Sáez luce las dos preseas ganadas Federico Sáez luce las dos preseas ganadas

Federico Sáez luce las dos preseas ganadas / D.A.

Este atleta de ultrafondo, que le pega a todas las modalidades ha empezado bien este año su medallero particular con un primer y tercer puesto. Magnífica participación del atleta nacido en Melilla y afincado en Roquetas de Mar en el Campeonato de Andalucía 2021 de Trail Running, organizado por la Federación Andaluza de Atletismo y celebrado en el Torcal de Antequera el pasado día 13 de marzo.

Federico Sáez Cazorla, aunque se equivocó varias veces del recorrido terminando con 41 km en vez de los 38 km, tuvo al final su recompensa logrando el primer puesto en este Campeonato de Andalucía en una prueba bastante dura con barro, riachuelos y tres subidas y bajadas casi verticales de varios kilómetros con un desnivel positivo de 1.950 metros, ahora si un paisaje de ensueño.

De nuevo este sábado 20 de marzo acudió a otra prueba durísima de la Copa andaluza de montaña en la modalidad kilómetro vertical. Dicha prueba se realizó en Dúrcal y estuvo organizada por el Club de Montaña Cerro del Caballo.

A está durísima prueba a la que los participantes se someten a una falta de oxígeno prácticamente desde el principio al afrontar en tan solo 5 km 1000 metros de desnivel, Federico Sáez venía con las piernas aún cargadas y dolorosas de la hazaña anterior, pero con coraje y cabeza supo mantener su espíritu luchador y lograr un meritorio tercer puesto a tan solo 2 minutos del segundo.

Ahora está a la espera si le confirma la federación andaluza que puede participar el 10 de abril en el campeonato Andalucía Ultra Sierra Nevada, una carrera de montaña de 97,5 kilómetros de ascensión continua por senderos y caminos desde Granada hasta el Pico Veleta y la Estación de Esquí de Pradollano.

Y si tú sus siguientes objetivos serán el 1 de mayo Campeonato de España kilómetro vertical Sierra Mágina de Albanchez-Jaén y al día siguiente participar en el Campeonato de Andalucía pista al aire libre. Por lo que vemos que le pega a todos los palos y nunca para de sorprendernos a sus 63 años. Y como él dice "seguiré corriendo mientras me divierta".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios