Voleibol | Superliga Masculina

El Unicaja solo le puede arañar un set al Guaguas (1-3)

  • Los canarios muestran su superioridad en el Moisés Ruiz, que los mantiene invictos en la Superliga

  • Los de Berenguel ganaron la segunda manga, pese a que el Guaguas tuvo cuatro puntos de set

Plantilla del Unicaja Costa de Almería.

Plantilla del Unicaja Costa de Almería. / D. A.

El Guaguas canario se llevó la victoria del Moisés Ruiz tal como reflejaban las previsiones, a tenor de la gran marcha que está teniendo en la Superliga, que domina con puño de hierro, sin haber todavía perdido ningún partido. De hecho, el set que le logró arañar este sábado el Unicaja Costa de Almería es el tercero que pierde en la temporada.

El partido comenzó a decantarse del lado canario en el primer set, que fueron llevándose poco a poco de su lado, después de unos primeros compases de mucha igualdad (8-8). Zonca y Escobar comenzaron a tirar del carro de su equipo para empezar a abrir brecha (8-11, 11-17) y el indiscutible líder de la categoría ya no dejaría sorprenderse por los verdes, aunque los de Berenguel les pelearon el set y, tras un gran parcial de cinco puntos seguidos, llegaron a igualarlo (18-18 y 19-19). El Guaguas puso la directa en el tramo decisivo y se lo terminó llevando con renta holgada (20-25).

Para meterse en la pelea por el partido había que ganar el segundo y el Unicaja tiró de casta y calidad para conseguir nivelar la contienda después de una manga larga que solo se resolvió al final con un 30-28, pese a que el Unicaja fue todo el tiempo por debajo. Fueron los visitantes quienes llevaron la iniciativa desde el inicio, con ventajas de hasta 4 puntos (7-11, 9-13) y 5 ya avanzada la  manga (12-17). Todo parecía encaminarse hacia el 0-2, pero los ahorradores reaccionaron justo a tiempo, después de que el Guaguas desaprovechara hasta cuatro puntos de set (20-24). Era el tercer set que se le escapaba a los canarios en toda la temporada.

El desarrollo del tercer set, con resultado idéntico al primero, fue similar a aquel, y de nuevo las mínimas ventajas fueron correspondiendo al Guaguas, que cada vez que el Unicaja lograba acercarse en el tanteo daba otro estirón. Así lo fue logrando durante todo el set, sin que los ahorradores tuvieran opciones de revertir la situación (20-25).

Tal como iba el partido y considerando el potencial del que está demostrando ser el mejor equipo de la competición, se antojaba muy difícil reaccionar en el cuarto para forzar el desempate, y así resulto. Los canarios se lo llevaron por un tanteo esta vez más apretado (22-25). Los de Berenguel dominaron en los primeros puntos, pero pasaron de un 7-5 a favor a caer por 7-12 gracias a siete puntos seguidos del Guaguas, que ya no cedería en camino hasta la victoria. Lo más que se acercó el Unicaja fue cuando se colocó con 17-20 o 21-24.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios