Voleibol Superliga Masculina

Unicaja Costa de Almería también sabe sufrir: gana 3-1 a Río Duero Soria

  • Los ahorradores sacan adelante un partido muy difícil tras ir abajo en la segunda manga, que remontaron, y ceder la tercera

  • Siguen con su mancha triunfal e invicta tras diez partidos

Remate del ahorrador JIménez.

Remate del ahorrador JIménez. / Rafael González

No le fue tan fácil como en otros partidos, todo lo contrario, pero el Unicaja Costa de Almería demostró por qué es el gran referente del voley español en la disputa de un superclásico nacional ante Río Duero Soria. Los castellano-leoneses se pusieron las cosas muy complicadas al equipo de Manolo Berenguel, que logró mantener su condición de invicto tras diez jornadas cediendo un set (3-1).

Los aficionados disfrutaron con el mejor voleibol del país desde el principio. El primer set fue muy emocionante y con continuas alternativas en el marcador, yendo por delante los sorianos en el primer parcial (6-8), aunque ninguno de los equipos logró rentas significativas. Unicaja equilibró (16-15) y se escapó en la recta final (21-18), para terminar dominando la manga por 25-21 en 25 minutos. 

Kukartsev anotó seis puntos en esta manga y Javi Jiménez comenzó a mostrar su poderío al saque, con tres valiosos puntos.

Este mismo jugador y su destreza al saque serían fundamentales para remontar en el segundo set, en el que Soria fue por delante con más continuidad. Los sorianos sí gozaron esta vez de mayores rentas, firmando un 5-8, o un 12-16 si cabe más preocupante. A los puntos decisivos se llegó con 19-21, pero el cuadro ahorrador supo mantener la calma y mostró su brutal competitividad para terminar dándole la vuelta al marcador y cerrarlo con otro 25-21.

Con 2-0 parecía que el horizonte se despejaba, pero Soria estaba dispuesto a vender bien cara su derrota. De hecho, se apuntó el tercer set, manga en la que los visitantes lo hicieron a la inversa: apretaron en la parte final del set. Del 14-16 se pasó al 16-21 para apuntárselo finalmente por 21-25.

El 8-8 que reflejaba el marcador en el cuarto set sega evidenciando una gran igualdad, pero Unicaja fue capaz de dar un tirón con cuatro puntos consecutivos y ya no desaprovecharía su ventaja (12-8), que ampliaría hasta el 15-9 para encarar con tranquilidad los que serían últimos puntos del partido. La cuarta manga cayó finalmente del lado local por 25-20.

FICHA TÉCNICA

UNICAJA COSTA DE ALMERÍA: Jiménez, Juanmi González, Jorge Fernández, Miki Fornés, Kukartsev, Jovanovic, Paquillo Fernández (líbero). También jugaron

RÍO DUERO SORIA: Gimeno, Olalla, Villalba, Frías, Folguera, Dos Santos, San Martín (líbero). También jugaron 

PARCIALES: 25-21 (25'), 25-21 (27'), 21-25 (28'). 25-20 (24').

ÁRBITROS: Martínez Obón y Granados Cisneros

INCIDENCIAS: Superliga Masculina, décima jornada. Partido disputado en el Pabellón Moisés Ruiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios