UD ALMERÍA

La unidad C, a escena en L'Hospitalet

  • Gomes trabaja con los menos habituales para la visita copera a tierras catalanas

  • Tarrés, Buñuel, Centelles, Chumi, Peybernes, De la Hoz, Robertone, Appiah y Olivera apuntan al once

  • Las otras dos plazas se las disputarán Villar, Mendes, Escobar, Gutiérrez, Ramazani y Albiar 

Gomes tiene casi tres equipos a su disposición

Gomes tiene casi tres equipos a su disposición / D.A. (Almería)

El estreno en la primera ronda de Copa del Rey este miércoles ante L'Hospitalet en tierras catalanas le permitirá a José Gomes darle minutos a los menos habituales, incluyendo en ese apartado a un buen puñado de futbolistas que ni siquiera han podido estrenarse oficialmente en Liga el presente curso, una de las derivadas de contar con 30 futbolistas disponibles en el plantel del primer equipo, aunque alguno de ellos posean fichas del filial.

El técnico luso prepara desde esta mañana la cita del miércoles (18:00 horas) y en el anexo mostraba buena parte de sus intenciones al trabajar una zaga formada por Tarrés bajo palos, con Buñuel, Centelles, Chumi y Peybernes línea defensiva y la dupla De la Hoz-Robertone como mediocentros. A ellos los acompañarían en los costados Appiah (zurdo) y Olivera (diestro), quedando dos posiciones (mediapunta y punta) a repartir entre media docena de aspirantes: Gutiérrez, Ramazani y Albiar a la primera; Villar, Mendes y Escobar a la segunda.

El entrenador unionista tiene muy claro que debe reservar a su unidad A para la importante cita del domingo ante el Espanyol que cerrará el año 2020 y puede permitirse incluso el lujo de guardarse a buena parte de los miembros de la llamada unidad B gracias a la profundidad de armario con la que cuenta en el plantel. Es por tanto el momento para que cojan ritmo competitivo integrantes de la unidad C como Appiah, Gutiérrez o Escobar, inéditos hasta la fecha, u otros como Olivera o Albiar.

En portería disfrutará de minutos el tercer arquero, el catalán Lluis Tarrés, para preservar a Fernando de una posible lesión, habida cuenta de que el georgiano Makarizde ni siquiera viajará a L'Hospitalet al retirarse en la primera parte del duelo ante el Málaga por molestias musculares, a la espera del resultado de las pruebas para conocer el alcance real de la dolencia.

Los titulares ante el conjunto malacitano saltaron al anexo únicamente para escuchar la charla previa del preparador de Matosinhos y seguidamente se marcharon a la pista interior del Estadio para realizar ejercicios de recuperación. Umar Sadiq, con permiso del club para solventar unos asuntos personales, no participó en el entrenamiento. El nigeriano, junto con otras piezas clave del engranaje como Cuenca, Samú Costa, Morlanes o Corpas probablemente ni siquiera entren en la lista de convocados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios