Deportes

"El uso de material audiovisual es clave para el idioma"

  • Manuel Urí, profesor de lengua extranjera, aboga por el material de apoyo en las clases

El curso de verano de ELE (Español como Lengua Extranjera), ha contado en la jornada del viernes con la participación de Manuel Urí Martín, profesor de lengua extranjera en Internacional Studies Abroad, quien ha impartido una ponencia titulada Las TIC en el ELE. En ella, ha analizado el papel que desempeñan las nuevas tecnologías en la enseñanza del español a estudiantes extranjeros.

Urí ha asegurado que siempre se le ha dado poca importancia al material audiovisual a la hora de enseñar una lengua, ya sea el español o cualquier otra extranjera. Y en caso de uso, venía siendo generalmente "para rellenar tiempos muertos".

Afortunadamente, en la actualidad, son muchos los profesionales de la docencia que ya los están utilizando debido a su enorme potencial educativo, que está centrado principalmente en sumergir a los estudiantes en el ambiente sociocultural en el que se pueden ver inmersos en nuestro país o cualquier otro hispanohablante. Durante su clase, Urí ha puesto dos fragmentos de películas contraproducentes para la docencia por sus diálogos complicados y rápidos, con escenas demasiado surrealistas, y difíciles de entender para una persona alejada de la cultura hispana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios