Ultra Trail

Los valientes correrán 'Del Mar al Cielo’ por una causa benéfica

  • El alcalde de El Ejido, la edil de Deportes, el alcalde de Dalías y miembros de la directiva del Club Deportivo Muebles Mesa El Ejido han participado esta mañana en la presentación de la prueba

Presentación de la prueba.

Presentación de la prueba.

Los aficionados al trailrunning o carreras de montaña tienen una cita el domingo 10 de febrero en el ‘Ultra Trail Del Mar al Cielo del Poniente’, una aventura y experiencia única sobre unos paisajes que funden el Mar Mediterráneo y la Sierra de Gádor. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, la edil de Deportes, María José Martín; el alcalde de Dalías, Francisco Giménez; Raúl Suárez, David Ruiz y Ana Rodríguez, miembros de la directiva del Club Deportivo Muebles Mesa El Ejido, organizador este novedoso evento deportivo, han participado esta mañana en la presentación de la prueba. También colabora la Diputación de Almería.

Martín ha indicado que “el Ultra Trail surge de la inquietud de un grupo de corredores que entrenando por Almerimar y mirando hacia la Sierra de Gádor pensaron en lo atractivo que puede ser salir desde el nivel del mar, a cota 0, y subir al pico más elevado que divisamos desde el Poniente, las antenas ubicadas en Nuevo Mundo a una altitud de más de 2000 metros. Este grupo de corredores hicieron este recorrido por su cuenta un par de veces, les gustó la experiencia y decidieron entonces compartirla”.

El Club Deportivo Muebles Mesa tomó la iniciativa, con la dirección deportiva de Comunidad Vidasana, de organizar un Ultra Trail con esa idea y con dos objetivos muy claros que ha indicado la edil. Por un lado, “realizar una prueba deportiva que diera a conocer nuestro entorno y su gran belleza paisajística, que la tiene, tanto de El Ejido como de Dalias. Todo ello partiendo junto a la playa en Almerimar”. Y un segundo objetivo de “dar visibilidad y destinar lo que se recaude con las inscripciones a dos asociaciones centradas en enfermedades que afectan a la infancia. Estas son ‘Diabetes 0’ y ‘Uno Entre Cien Mil’, que lleva a cabo proyectos de investigación de la leucemia infantil.

El alcalde daliense ha destacado “el carácter diferenciador de esta prueba con respecto a otras carreras, ya que sale de la arena de la playa y llega a la sierra y posiblemente con nieve. Además, los corredores tendrán la ocasión de disfrutar del Poniente en toda su dimensión, mar Mediterráneo, mar de plástico, alcores, y sierra”.

En cuanto a los aspectos deportivos, constará de dos distancias. La Ultra Trail con un trazado de 58 kilómetros que partirá desde el mar, en Almerimar junto al Edificio Jaleo, que tocará el Cielo del Poniente en Nuevo Mundo y volverá a bajar hasta El Ejido. La otra distancia más corta, la ‘Travesía de Resistencia’, será de 36 kilómetros con salida y llegada a El Ejido. Esta distancia se puede completar tanto en modo corredor como senderista. Los interesados en participar deben de realizar su inscripción en tucarrera.es antes del 8 febrero, con un precio de 50 euros el Ultra y 35 euros la travesía. Todos recibirán una bolsa corredor con camiseta técnica, braga de cuello, bidón, mochila, caja de hortalizas, además de avituallamiento en meta con comida y bebida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios