internacional

Otra ventana de Liga de Naciones y amistosos sin chicha

Apenas un mes después de la última pausa internacional, las selecciones europeas despedirán el 2018 en los próximos días con una decisiva doble jornada en la Liga de Naciones europea y una serie de amistosos descafeinados.

A pesar de ser un año mundialista, la FIFA abrió tres ventanas casi consecutivas de partidos internacionales después de Rusia 2018: una en septiembre, otra en octubre y una última ahora en noviembre. La frecuencia de las interrupciones generó críticas y malestar en los clubes, aunque muchos equipos podrán aprovechar el período para recuperar lesionados.

La Alemania de Löw jugará por evitar un humillante descenso a segunda categoría

Uno de ellos es el Barcelona, que contará con un par de semanas para que Messi recupere la plena forma tras su fractura en el codo. El argentino, cuyo futuro en la selección albiceleste es una incógnita, no estará en los dos amistosos que el equipo de Lionel Scaloni disputará como local ante México el 16 y 20 de noviembre.

También tendrá un descanso Cristiano Ronaldo, alejado al menos hasta fin de año de la selección portuguesa mientras se defiende de una acusación de violación. Sí actuará,en cambio, Neymar, convocado para los amistosos que Brasil jugará el 16 ante Uruguay en Londres y cuatro días después frente a Camerún en Milton Keynes.

El plato fuerte estará en la Liga de Naciones. El certamen creado por la UEFA afronta sus últimas jornadas de la fase de grupos y promete emociones y choques potentes como el Croacia-España, el Holanda-Francia, el Italia-Portugal o el Alemania-Holanda.

La Alemania de Joachim Löw intentará evitar un humillante descenso a la segunda división del torneo, aunque no depende de sí misma para conseguirlo. Para evitar la caída necesita primero que Holanda empate o pierda el 16 de noviembre con Francia en Rotterdam y después vencer a Holanda en Gelsenkirchen el 19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios