Voleibol

Sin vestir la 'Roja' por el coronavirus

Paula, en un partido con FC Cartagena Algar Surmenor esta temporada.

Paula, en un partido con FC Cartagena Algar Surmenor esta temporada.

La pandemia está dejando infinidad de historias en la sociedad, que tardarán en olvidarse. Son muescas que perdurán en nuestras vidas hasta que el cerebro decida pasar página. Muchas de ellas tienen final feliz, otras por desgracia no, como corresponde a una gravísima crisis sanitaria. Y también hay alguna curiosa, no divertida, pero sí que llama la atención. Por fortuna nada tiene que ver con la salud, que es lo primordial, pero el coronavirus esperemos que sólo haya retrasado el gran sueño de la opuesta almeriense del FC Cartagena-Algar Surmenor, Paula García.

“Ir con la Selección Española siempre han sido palabras mayores, nunca me imaginé que pudiese llegar a algo tan grande. Por lo que parece, el trabajo de mis entrenadores conmigo y mi dedicación diaria están dando frutos, aunque hasta ahora me las arrebate la Covid”. Y es que Paula ha sido preseleccionada dos veces para unas sesiones de entrenamiento previos a partidos internacionales, pero el maldito bicho ha aparecido en ambas ocasiones para, a buen de forma momentánea, demorar el día en el que tenga que calzarse la roja.

Para ello, hay que mantener el buen nivel de juego exhibido en el conjunto cartagenero, al que Paula llegó después de haberse formado en el club “de toda mi vida”, Mintonette Almería, y haber pasado por AVG2008 [también almeriense] y Sayre Las Palmas. En esta temporada tan complicada, plagada de encuentros suspendidos y jornadas que se atrasan por el mismo motivo por el que todavía no ha ido con España, la opuesto almeriense compite con Cartagena para tratar de lograr la salvación en la máxima categoría del voleibol nacional, la Liga Ibredrola.

Remate de la opuesto almeriense. Remate de la opuesto almeriense.

Remate de la opuesto almeriense.

“Llegué con mucha ilusión a Cartagena y el club me acogió desde el primer minuto como una más de la familia. A la vez que juego, estudio Enfermería en la UCAM y esta temporada está siendo complicada por las múltiples bajas por la COVID, gente que trabaja. Creo que cada vez el equipo juega mejor y vamos a terminar de la mejor forma posible que podamos”, asegura la almeriense que desea acabar la temporada de la forma más digna posible: “Quiero que terminemos con las mejores sensaciones posibles y ganando los máximos puntos posibles para la clasificación. Mis objetivos indiviuales son mejorar cada día más, aprender lo máximo posible para aportar lo mejor de mí a mi equipo y mejorar y crecer como jugadora”.

Desde la cercanía de Cartagena, también le echa un ojo al voleibol almeriense cuando los partidos y los estudios se lo permiten. “Me intereso mucho por los equipos de mi tierra, sobre todo en los que he jugado. Además, también le deseo lo mejor a Unicaja, puesto que el entrenador [Manolo Berenguel] me entrenó a mí en el AVG2008”, finaliza Paula con el deseo de que su debut con España y un nuevo título para Unicaja Almería lleguen pronto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios