Vela

Victoria del Peneque Pro

  • El equipo almeriense arranca ganando en Málaga en clase ORC Cruceros

Un momento de la navegación.

Un momento de la navegación.

El equipo Peneque Pro arranca la temporada 2019 con buen pie al adjudicarse la primera edición de la regata Málaga Sailing Cup de vela clase ORC Cruceros. A causa de las considerables diferencias de presión y los importantes cambios en la dirección del viento, debidos a los chubascos que acompañaron las tres jornadas en aguas malagueñas, las tareas de navegación fueron bastante complejas.

A pesar de ello, se completaron cinco de las seis mangas previstas, consiguiendo realizar tres pruebas barlovento-sotavento y la prueba costera de 18 millas, disputada entre el puerto de Málaga y la costa del Rincón de la Victoria. Las dos primeras jornadas no fueron muy propicias en cuanto a resultados para la embarcación Almeriense que representa al Club Náutico San José y al Club de Mar de Almeria, pero aún así, compartía un triple empate a puntos con la segunda y tercera posición, a su termino en la clase ORC 1. Tras ellas, parecía todo decidido en cuanto a la victoria en esta clase, ya que la embarcación Sirius VI de la Armada Española, obtuvo dos triunfos, imponiendo su embergadura, y colocándose claramente en primera posición.

Esto no desánimo a la tripulación del Peneque Pro, que decididos a dejar estela en aguas de Málaga, se impusieron en una última jornada perfecta consiguiendo la victoria en las dos últimas pruebas, alzándose así con el triunfo final y relegando a la embarcación de la Armada a la segunda posición. Tras ellos y completando el pódium en esta clase, terminó la embarcación Tareis T del Club el Candado.

La primera edición de la Málaga Sailing Cup es puntuable para el campeonato de Andalucía de vela clase ORC Cruceros, por lo que los resultados de está prueba, junto con los de la regata Ruta del Coral, que se celebrará en el mes de septiembre en aguas almerienses, organizada por el Club de Mar de Almería, son los que puntuarán para dirimir el campeón de Andalucía.

Es por ello que la tripulación del Peneque Pro, ha dado un paso muy importante para renovar el título conseguido el año pasado. El equipo de regatas Peneque Pro representa a Almería gracias al apoyo de sus patrocinadores, esta temporada el grupo Cosentino con su marca DEKTON y el gran apoyo en tierra de Juan Villegas han creado la sinergia suficiente para conseguir el Campeonato de España de cruceros en la zona sur y la primera regata del circuito del Campeonato Andaluz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios