Deportes

Una victoria de quilates

  • El filial gana al líder y sale del bache en el último duelo del año en casa

Una victoria de quilates

Una victoria de quilates

La UD Almería B despidió el año ante su afición con una dulce y motivadora victoria por 3-1 ante el líder, del que se queda a cuatro puntos a falta de una jornada para que termine la primera vuelta de la competición, que el filial de la UDA cerrará con su visita a Linarejos el próximo día 17 de diciembre, ya que este fin de semana no hay competición en el Grupo IX coincidiendo con la disputa de las fases nacionales de la Copa de las Regiones de la UEFA.

Era el día idóneo para que los de Fran Fernández se reencontraran con la victoria. Los rojiblancos recibían al primer clasificado en su último partido del año como locales, al que llegaban después de cuatro jornadas dejándose puntos por el camino. Conscientes de ello, los almerienses salieron a por todas, muy bien posicionados, tranquilos, tratando de encontrar huecos para hacer daño a un rival que, sin embargo, fue el primero en enseñar los dientes en ataque, en un gol anulado por fuera de juego en el minuto 7. Las ocasiones brillaron por su ausencia en el primer tramo del duelo, hasta que en el 14', tras internarse en el área por la derecha, la tuvo Chema con un disparo cruzado que se marchó casi rozando el palo. El centrocampista del Almería B sería uno de los protagonistas en el primer tanto del partido, que llegó en el 18' tras colgar una falta al área desde casi el banderín de córner del lado izquierdo del ataque de los de Fernández. Lin cazó el esférico con un buen control y batió a Kellyan, firmando su primer gol oficial como rojiblanco.

Con el 1-0 se crecieron los de casa y, aunque sin dominar a un oponente que podía hacer daño a la contra, encontraron su segunda diana de las botas de Darío Guti, que logró su séptimo gol del curso en el 26', a centro de Sergio. El duelo se tornaba con relativa comodidad para los de Fernández ante el líder, pero seis minutos más tarde del 2-0, Abeledo acortaba distancias y el Atlético Malagueño volvía a meterse en un partido que ganaba intensidad con el paso de los minutos, aunque el marcador no se movería más antes del descanso.

Tras la reanudación, salió más activo el cuadro malaguista, que gozó de varios acercamientos, en jugadas a balón parado, en los primeros compases. No obstante, fueron los almerienses los que tuvieron la más clara, en el 54', con un disparo de Sergio junto al área pequeña, tras asistencia de Darío, que pudo repeler Kellyan. Buscaban el empate los albicelestes, pero se toparon una y otra vez con una contundente defensa local y, en el 62', con las manos de Javi Muñoz, que sacó con una estirada un potente disparo de Altamirano desde fuera del área. Fue la única oportunidad visitante clara ante un Almería B que sentenció a la contra en el 82' con otra diana de Lin, que serviría para cerrar una victoria de quilates para los canteranos rojiblancos ante el primero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios