Deportes

La visita del 'líder' de 2018

  • El Linense (6º) es el equipo del Grupo IV con mejores números en una segunda vuelta en la que ya ha hecho el doble de puntos que los celestes

Tras retornar a la senda de la victoria, al imponerse por 0-2 al Lorca Deportiva el pasado fin de semana, el Club Deportivo El Ejido piensa ya en mantener esa inercia positiva dejando el próximo domingo (12:00) tres nuevos puntos sobre el césped de Santo Domingo, donde no gana desde el pasado 7 de enero, cuando se impuso por 5-0 al Jumilla. Para que eso sea posible, los celestes tendrán que imponerse a la Real Balompédica Linense, conjunto que llega a tierras almerienses en la sexta posición de la tabla clasificatoria pero siendo el equipo que mejores números está firmando de todo el Grupo IV de la Segunda División B desde que comenzó la segunda vuelta. Los gaditanos solamente han perdido un encuentro de los seis que se han disputado por el momento en este segundo tramo de temporada, logrando cuatro victorias y un empate, convirtiéndose en los únicos que han ganado más de tres partidos desde que la competición liguera volvió del parón navideño.

Sin duda, los del Poniente almeriense no tendrán un duelo nada fácil esta jornada. Y es que se podría decir que los celestes se verán las caras con el líder de este 2018, ya que si se tienen en cuenta solo los registros desde que comenzó este nuevo año, los albinegros ocuparían la primera plaza de la tabla clasificatoria. La Balona ha logrado 13 puntos desde que comenzó la segunda vuelta, casi el doble que un CD El Ejido que por el momento suma 7 desde que arrancó enero. En lo que cifras goleadoras se refiere, la diferencia entre ambos conjuntos también está siendo más que notable. El cuadro gaditano ha marcado 11 tantos, encajando solamente 4 tras seis choques, mientras que los de Alberto González han firmado 9 dianas y han recibido 10.

Pese a todo, a los ejidenses solamente les separan cinco puntos en la clasificación de los del Campo de Gibraltar, que si logran ganar a los almerienses en Santo Domingo esta semana podrían incluso hacerse con la cuarta plaza de la tabla, siempre que no puntúe el Real Murcia, la que les daría derecho a disputar el play off de ascenso a la Segunda División. Pase lo que pase, el CD El Ejido es muy consciente de que tendrá que estar al cien por cien este domingo frente a un oponente que, por el momento, es el equipo más en forma de la competición y buscará seguir su racha en suelo almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios