Economía

50 aniversario de la espiga de Caja Rural Granada que mira al "mañana"

  • La cooperativa de crédito celebra su medio siglo de vida con el lema de 'Ayer, hoy, mañana'

La imagen del 50 aniversario de Caja Rural Granada

La imagen del 50 aniversario de Caja Rural Granada / G. H.

Ayer, hoy, mañana. Con este lema afronta Caja Rural Granada su 50 aniversario con la palabra mañana subrayada para remarcar el doble sentido de una palabra que indica que la entidad afronta su medio siglo de vida "mirando el futuro que más importa, el que llega cada mañana". Así explica el director de Negocio de la cooperativa de crédito, José Aurelio Hernández, el leitmotiv elegido para conmemorar esta simbólica fecha de una entidad que desde su plaza en Granada ha ido consolidándose en las últimas décadas también en Andalucía Oriental.

Para este año, la entidad ha preparado un calendario de actos y actividades que tendrán como epicentro la fiesta institucional –todavía sin fecha– que contará con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y diferentes autoridades del ámbito político, económico y social de la región. Asimismo, los 773 trabajadores celebrarán internamente este aniversario en otra fecha.

Por otro lado, la Sala Zaida en el centro de la capital acogerá una exposición fotográfica que documentará los 50 años de una entidad que comenzó en el edificio sindical de lo que ahora se conoce como la Avenida de la Constitución en la ciudad de la Alhambra y que hoy opera desde su imponente sede de seis plantas frente al Parque de las Ciencias, en el barrio del Zaidín.

La entidad prepara un calendario de actos y moderniza su logo para la conmemoración

El paso de estas cinco décadas también se plasmará en un libro editado por la propia Caja Rural Granada en el que se explicará la historia de esta cooperativa de crédito que ha modificado su logotipo para esta fecha utilizando una espiga más estilizada y moderna para conjuntarla con el lema de Ayer, hoy y mañana.

Según Hernández, estas palabras suponen una "declaración de intenciones con sus clientes" a los que se quiere hacer partícipes de "ese futuro real, cercano e importante de las personas". Para la campaña del 50 aniversario, se ha buscado una imagen en la que aparecen un cliente urbano, una emprendedora y un trabajador agrario, en referencia a los tres mercados que forman parte de 50 años de cambios, pero siempre mirando al campo cada amanecer.

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