Economía

El AVE 'low cost' entre Madrid y Barcelona, en la Semana Santa de 2020

  • La compañía lanzará este servicio de bajo coste antes de que el sector se liberalice y otros operadores entren a competir.

Tren AVE estacionado en Sevilla

Tren AVE estacionado en Sevilla

Renfe espera cumplir su previsión de lanzar su servicio AVE low cost entre Madrid y Barcelona en la Semana Santa de 2020, "bastantes meses antes" de que en diciembre el sector del transporte de viajeros en tren se liberalice y otros operadores entren a competir.

"La próxima Semana Santa, los usuarios ya podrán comprar billetes para el nuevo servicio low cost de alta velocidad entre Madrid y Barcelona", aseguró el presidente de la compañía, Isaías Táboas, durante su intervención en el Foro Next.

Este anuncio llega pocos días después de que el presidente de la Comisión Nacional del Mercado y Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, pidiera a Renfe que no estorbara en el proceso de entrada de competidores en el AVE previsto a partir de diciembre de 2020 desde su actual situación de monopolio.

Se da la circunstancia de una de las compañías interesadas en entrar en el AVE español, la operadora pública francesa SNCF, ya ha manifestado su intención de hacerlo con un servicio 'low cost'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios