Acuerdo financiero

Abengoa Perú reestructura su deuda tras lograr una financiación de 26 millones de euros

  • Esta línea de crédito se utilizará para el pago de la deuda y facilitar el desarrollo de los proyectos de la compañía en este país.

Sede central de Abengoa.

Sede central de Abengoa. / Juan Carlos Vázquez

Abengoa, a través de su filial en Perú, ha firmado una nueva financiación de largo plazo de hasta 26,4 millones de euros (30 millones de dólares) con el fondo Darby Overseas Investments.

Según la compañía, esta línea de crédito será utilizada para el pago de la deuda existente y para proveer a la compañía localmente de nueva liquidez para el desarrollo de sus proyectos actuales y futuros en Perú

"Este nuevo perfil de deuda dotará a la compañía de mayor flexibilidad operativa para desarrollar y aumentar su actual cartera, ofertar nuevos y mayores proyectos y mantener su posición de relevancia en los sectores en los que participa en el mercado peruano", explican.

Atlantico Capital Partners actuó como asesor financiero exclusivo de Abengoa Perú en el cierre de la operación. RC Law y Rebaza, Alcázar & De las Casas actuaron como abogados de Nueva York y Perú de la compañía, respectivamente. Clifford Chance y Echecopar Baker & Mckenzie actuaron como abogados de Nueva York y locales para el prestamista.

Abengoa Perú es una empresa proveedora de servicios de ingeniería, construcción y O&M. Fue fundada en 1994 y actualmente es líder local en construcción y operación y mantenimiento de sistemas de transmisión de alta tensión en Perú, así como una de las empresas relevantes en el campo de la construcción de proyectos de minería, agua y energía.

Darby Overseas, por su parte, es un inversor de capital privado que ofrece soluciones de deuda y capital con una profunda participación en el campo de la infraestructura de mercados emergentes. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios