Culminación

Abengoa cierra la operación de reestructuración de su deuda de 5.656 millones

  • El acuerdo incluye una inyección de 97 millones de euros para garantizar sus nuevos proyectos.

El presidente de Abengoa, Gonzalo Urquijo.

El presidente de Abengoa, Gonzalo Urquijo. / M. G.

Abengoa cerrará mañana la operación de reestructuración de la deuda financiera del grupo, una vez que se emitan los nuevos instrumentos de financiación, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El pasado marzo ya avisó que había suscrito un contrato de reestructuración para modificar los términos de las financiaciones existentes y reestructurar la deuda financiera del grupo. Así hoy se ha producido la fecha de efectividad del contrato y firma de todos los documentos de la reestructuración.

El acuerdo incluye una inyección de 97 millones de euros al grupo mediante la emisión por la sociedad A3T Luxco 2 (cien por cien de Abengoa) de bonos convertibles, así como una línea de avales sindicada, a través de entidades financieras y la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce), por un importe máximo aproximado de 140 millones.

También se recoge la reestructuración de la deuda actual con las distintas categorías de acreedores, principalmente entidades bancarias, como Santander, Bankia y Credit Agricole, fondos de inversión y bonistas.

La conversión en bonos contempla hasta el 99,99 % de las acciones de A3T Luxco 2 y si no fuera posible abonar con ella los importes adeudados, Abenewco 1, filial de Abengoa, ofrece una opción de venta sobre la planta de cogeneración A3T, situada en México, ejercitable hasta diciembre de 2023.

Informe independiente

Abengoa aseguró que ha obtenido un informe de un experto independiente que confirma que la operación de emisión del bono convertible A3T es razonable en conjunto para las partes implicadas. La compañía tenía a cierre de 2018 una deuda bruta de 5.656 millones de euros.

Por otra parte, Abengoa informó de que ha llegado a un acuerdo, en el marco del contrato de reestructuración, con los impugnantes de la deuda financiera que fue objeto de reestructuración en 2017 y que aún no estaban resueltos para refinanciar la deuda en los términos previstos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios