Economía

La filial operativa de Abengoa prorroga de nuevo el vencimiento de su deuda financiera

Acceso a la sede social de Abengoa SA, en Sevilla.

Acceso a la sede social de Abengoa SA, en Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Enésima prórroga en el rescate del grupo Abengoa. La cotizada sevillana comunicó esta tarde a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su filial operativa, Abenewco 1, ha obtenido autorización de sus acreedores para extender el plazo de vencimiento de sus principales deudas financieras hasta el 28 de enero.

La información privilegiada remitida al regulador de los mercados señala, en primer lugar, que tiene la autorización de las entidades acreedoras de los instrumentos de deuda NM2 (New Money 2), una prórroga sujeta a determinadas condiciones que nunca detalla.  Los préstamos y bonos vinculados al NM2 vencieron sin ser pagados el 31 de marzo de 2020, y desde entonces la compañía ha ido logrando extensiones del vencimiento. También se alarga el vencimiento del contrato Reinstated Debt.

Los acreedores dan así apenas dos semanas de plazo más, pendientes de si se resuelve el rescate de Abenewco 1, que está a la espera de conocer si obtiene la ayuda pública de 249 millones solicitada al Fondo de Apoyo a la Solvencia de las Empresas Estratégicas, que administra la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), y que es una condición para que el único ofertante, Terramar Capital, compre el 70% de la filial. El comisionista estadounidense también prorrogó el viernes el plazo de su oferta, hasta el 24 de febrero próximo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios