Economía

Abengoa incrementa sus ganacias un 25,1% más

  • La compañía ha registrado un beneficio neto de 100,6 millones de euros entre enero y septiembre

Abengoa ha publicado hoy los resultados de los nueve primeros meses del año 2008, en los que se asegura que el beneficio después de impuestos atribuible a la sociedad dominante ha sido de 100,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 25,1 por ciento respecto a los 80,4 millones de euros de 2008.

El grupo informa en un comunicado de que las ventas consolidadas alcanzan la cifra de 2.583,9 millones de euros, lo que representa un incremento sobre el año anterior del 17,5 por ciento, y subraya que todas las áreas de negocio de Abengoa han incrementado las ventas en este periodo.

La actividad exterior permite a Abengoa seguir creciendo en un entorno más complicado, y por primera vez las ventas de la actividad internacional suponen más de dos tercios de las ventas totales.

Los flujos brutos de explotación alcanzan los 467,2 millones de euros, un 74,3 por ciento más, precisa la empresa.

El grupo de negocio solar ha alcanzado unas ventas de 29,4 millones de euros frente a los 16,7 millones del ejercicio anterior; y el de negocio de bioenergía ha obtenido unas ventas de 613,1 millones, frente a los 430,5 millones registrados en el periodo anterior, lo que significa un crecimiento del 42,4 por ciento.

El grupo de negocio de servicios medioambientales ha obtenido unas ventas de 630,3 millones de euros en el tercer trimestre de 2008, frente a los 543,9 millones de euros del periodo anterior, con un crecimiento del 15,9 por ciento.

Respecto al grupo de negocio de tecnologías de la información, se ha logrado unas ventas de 440,6 millones, frente a los 389 millones del periodo anterior, lo que supone un crecimiento del 13,3 por ciento.

Ingeniería y construcción industrial ha logrado unas ventas de 1.284,7 millones de euros (870,4 millones de euros si se tienen en cuenta los 414,4 millones eliminados en el proceso de consolidación como consecuencia de los proyectos de ingeniería realizados para los grupos de negocio solar y bioenergía), frente a los 926 millones del periodo anterior, un 38,7 por ciento más.

El resultado antes de impuestos ha sido de 129,1 millones y representa un incremento del 19,7 por ciento respecto a los 107,9 millones del acumulados en el tercer trimestre de 2007.

Entre las novedades más relevantes durante este periodo destaca que el pasado mes de agosto, Abengoa Solar ha cerrado la financiación de la nueva planta solar termoeléctrica, Solnova 4, y de tres nuevas plantas fotovoltaicas por más de 210 y 70 millones de euros respectivamente.

La planta Solnova 4, situada en la plataforma Solúcar, en Sanlúcar la Mayor (Sevilla), tendrá una potencia de 50 megavatios y contará con tecnología de colectores cilindro parabólicos, la misma que las plantas Solnova 1 y Solnova 3, ya en construcción.

Las tres instalaciones fotovoltaicas están situadas en los términos municipales de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), las Cabezas de San Juan (Sevilla) y Linares (Jaén), y dispondrán de tecnología fotovoltaica de seguimiento.

Además, el pasado 15 de septiembre Telvent alcanzó un acuerdo para adquirir, por 445 millones de dólares, DTN, compañía estadounidense de servicios de la información.

De esta manera, Telvent fortalece su presencia en segmentos claves para un mundo más sostenible, como son agricultura y energía, al tiempo que refuerza su actividad en Estados Unidos y asegura una posición significativa en el creciente sector de servicios de la información.

Abengoa cotiza en Bolsa con una capitalización de 1.117,3 millones y está presente en más de setenta países

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios