Empresas

Abengoa logra el visto bueno de los bonistas para reestructurar 1.600 millones de deuda

  • La compañía logra un importante respiro financiero con el acuerdo para la emisión de 1.423 millones en bonos convertibles en acciones

Planta de Abengoa en México

Planta de Abengoa en México / Archivo

La multinacional andaluza Abengoa ha logrado el visto bueno de sus bonistas, reunidos en asamblea el martes, para la reestructuración de unos 1.600 millones de deuda. 

Los bonistas se adhieren así al acuerdo alcanzado entre la empresa y sus acreedores hace dos semanas. Éste contempla un plan que consiste en una una inyección de 97 millones al grupo mediante la emisión por la sociedad A3T Luxco 2, vinculada a la planta de cogeneración en méxico,  de bonos convertibles; el otorgamiento de nueva liquidez a favor de la filial Abenewco 1 por un máximo de 140 millones, y la reestructuración de la deuda con sus acreedores, entre bancos, fondos de inversión y bonistas.

Mediante esta operación, la compañía fusiona Abenewco 1 y Abenewco 2, los dos vehículos tenedores de su deuda y lanza desde la firma resultante bonos convertibles en acciones por 1.423 millones de euros, más la deuda contingente que se hubiera cristalizado antes del cierre de la transacción, cuyo importe máximo es de 160 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios