Economía

Abengoa amplía hasta el 18 de septiembre el plazo de adhesión de los acreedores al plan de rescate

Sede de Abengoa en Palmas Altas

Sede de Abengoa en Palmas Altas

El grupo energético y tecnológico Abengoa ha informado este viernes de que amplía los plazos para lograr el apoyo de acreedores al acuerdo de reestructuración financiera acordado en agosto con sus principales acreedores (banca y fondos), previsto en un principio para el 11 de septiembre

En concreto, ha ampliado hasta el 18 de septiembre el periodo de adhesiones para que se sumen al acuerdo el resto de acreedores.

Respecto los bonistas titulares de las emisiones del NM2, Convertible de Abenewco 1, Senior Old Money y Junior Old Money, el plazo para el envío de instrucciones a los efectos de aprobar las modificaciones a los bonos y la firma del acuerdo finalizará el 11 de septiembre al mediodía.

El plan de reestructuración del grupo Abengoa, cuya matriz ha solicitado preconsurso de acreedores, pasa por cuatro puntos: la financiación con apoyo del ICO, la concesión de avales, el acuerdo con sus proveedores y acreedores, y cambios en las condiciones de bonos.

Abenewco 1, que es la sociedad titular de los principales activos y negocios del grupo, recibirá un préstamo a 5 años de hasta 230 millones de euros con la garantía del Estado a través del ICO, a los que está previsto que se sumen 20 millones que aportará la Junta de Andalucía.

Además, ha firmado una línea de avales revolving a 5 años de hasta 126,4 millones, ampliable hasta 300 millones, para financiar las necesidades de contratación y ejecución prevista hasta finales de 2021 y que cuentan con la cobertura de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce).

Por otro lado, la compañía debe lograr que acreedores que suman 153 millones de euros (antiguos proveedores de Abengoa) acepten convertir esa deuda en préstamos participativos antes de que venza el plazo de cuatro para negociar que otorga el preconcurso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios