Economía

Acesur fabrica material para la protección de los sanitarios con sus impresoras 3D

Empleados de ACesur en Vilches con las viseras junto a las impresoras 3D.

Empleados de ACesur en Vilches con las viseras junto a las impresoras 3D. / M. G.

El grupo Acesur, pese a mantener su actividad por ser un fabricante de sector esencial, está también colaborando en la protección del personal sanitario que está luchando para la contención de la pandemia generada por el coronavirus Covid-19.

El equipo de taller de la planta de Acesur en Vilches (Jaén) está fabricando diademas para las viseras de protección facial. El propio taller completa el montaje de la pantalla protectora y hace la entrega a los centros sanitarios. En concreto, ya las han recibido los hospitales de Linares y Andújar y el Centro para Personas Gravemente Afectadas Zaytum.

El proceso de fabricación de las viseras de protección comenzó el pasado jueves 26 de marzo. La empresa agroalimentaria informa que desde entonces ha fabricado unas 100 unidades, mediante el uso de impresoras 3D. Las viseras se han convertido en un material indispensable para evitar la propagación del Covid-19 entre personal sanitario y de atención a personas con discapacidad.

Desde que comenzó esta crisis, Acesur se ha mostrado comprometida con su entorno, habiendo donado alimentos de primera necesidad a Cruz Roja y Cáritas entre otras organizaciones.

En concreto, Acesur ha donado 22.000 kilos de sus productos, todos alimentos de primera necesidad, para colaborar con Cruz Roja en tratar de aliviar la situación de familias que, en muchos casos, han visto agravada su situación de necesidad por la crisis del Covid-19. Estos productos se reparten entre los usuarios de Cruz Roja, cuyas circunstancias de precariedad han sido validadas por la organización sin ánimo de lucro, en kit de emergencia que la propia Cruz Roja reparte desde su sede central.

Acesur es una empresa comprometida con su entorno y sensibilizada con las difíciles circunstancias actuales. Las acciones de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía se canalizan a través de la Fundación Juan Ramón Guillén, que, entre otros proyectos, trabaja para la integración de personas en riesgo de exclusión mediante programas de formación con una alta tasa de inserción laboral.

El grupo aceitero tiene una larga trayectoria empresarial. Sus inicios se remontan a 1840. Con sede en Dos Hermanas (Sevilla), Acesur es la compañía que más aceite de oliva envasó en España en 2019. Acesur posee once marcas en el mercado, entre las que destacan La Española, Coosur, Guillén y Coosol, y cuenta con la línea de productos más completa del sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios