Economía

Adamo lleva la fibra óptica a 25.000 nuevos hogares al mes pese al Covid-19

Fredrik Gillström, CEO y fundador de Adamo.

Fredrik Gillström, CEO y fundador de Adamo. / M. G.

La crisis desatada por el Covid-19 no detiene los planes de expansión de Adamo, que, a pesar de la coyuntura, sigue engrosando su cartera de clientes. En concreto, la teleco catalana es capaz de sumar cada mes hasta 25.000 hogares al millón largo que ya mantiene con servicio. De ellos, cerca del 20% es andaluz. La previsión de la compañía es cerrar 2020 con una cifra cercana a los 1,5 millones de familias conectadas en España por medio de fibra óptica de alta velocidad.

El compromiso de Adamo es claro: llevar la fibra óptica a todos los rincones del país. De ahí que la compañía se haya convertido en el operador de referencia en la España rural, ofreciendo servicio en los pueblos con menos habitantes. Ello es posible gracias a un ambicioso plan de expansión que alcanza los 250 millones de euros de la empresa fundada por Fredrik Gillström, su actual CEO.

Pero no cualquier conexión, sino de alta velocidad, ya que Adamo es capaz de proporcionar la fibra óptica más rápida del mercado (1.000 Mbps).

“Los pueblos que carecen de una buena conexión se encuentran cada vez más incomunicados, pero la situación va a cambiar”, sostiene Jesús Calleja.

Con ese objetivo, Adamo y el presentador –embajador de la teleco– se embarcan en la campaña Vuelve para conectar, una apuesta por el retorno tanto geográfico como emocional para combinar la calidad de vida rural con el universo que abre la digitalización.

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