Economía

Aenor amplía su oferta en Andalucía al abrir una oficina en Málaga

  • La entidad certificadora está presente en la comunidad desde el año 1993

Edificio donde Aenor ha ubicado la oficina que inaugura en Málaga.

Edificio donde Aenor ha ubicado la oficina que inaugura en Málaga. / M. G.

La entidad de certificación de referencia en España, Aenor, ha abierto una oficina en Málaga, con el objetivo de prestar un mejor servicio a empresas e instituciones, basado en la cercanía y eficacia. Segun informó la propia agencia en un comunicado remitido a este diario, la apertura se enmarca dentro de la dinámica de Aenor “de seguir impulsando la competitividad de las organizaciones andaluzas y de su tejido económico, generando confianza en el mercado y la sociedad”.

Ubicada en el Centro de Negocios Reding, la oficina prestará servicio a las organizaciones de toda Andalucía oriental, en los servicios de evaluación de la conformidad, formación y servicios de información. La plantilla de Aenor en Andalucía está compuesta por 40 profesionales.

Andalucía fue una de las primeras comunidades donde Aenor abrió oficina, en el año 1993. Fruto de esa apuesta, es una de las autonomías con mayor número de centros de trabajo certificados por Aenor: más de 9.300 de los más de 80.000 centros certificados en el mundo.

Por tipos, los más numerosos son los 3.366 centros de trabajo andaluces que han implantado un Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma UNE-EN ISO 9001, que mejora los procesos y elimina los costes de la no calidad. Le siguen los 2.410 centros certificados en el campo de la Gestión Ambiental conforme a la Norma UNE-EN ISO 14001, que acredita que las organizaciones andaluzas han implantado un Sistema de Gestión Ambiental que ayuda a prevenir los impactos sobre el medio ambiente.

Aenor innova para certificar a las empresas andaluzas en aspectos que refuerzan su competitividad: seguridad (laboral, alimentaria o de la información), gestión de riesgos, compliance, tecnologías de la información o o I+D+i.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios