Economía

Airbus vende un C295 fabricado en Sevilla a Burkina Faso

El C295 que Airbus ha vendido a Burkina Faso.

El C295 que Airbus ha vendido a Burkina Faso. / M. G.

El avión de transporte militar C295, que Airbus Defence and Space ensambla en Sevilla, va a cerrar un buen año con al menos una última venta. La compañía comunicó esta tarde que el Ministerio de Defensa de Burkina Faso ha firmado el contrato de compra de una unidad de este tipo de aeronave con sello andaluz.

"El C295 está adaptado para operar en el duro entorno del África subsahariana. Sus asequibles costes operativos y de mantenimiento convierten al C295 en la combinación perfecta para las condiciones climáticas de Burkina Faso", explican desde la multinacional aeronáutica.

Burkina Faso está ubicada en la zona oeste de África, sin tener acceso al mar, y tiene alrededor de 18 millones de habitantes. Países vecinos como Malí, Ghana o Costa de Marfil ya disponen de unidades de C295 en sus fuerzas aéreas. En todo el continente hay operativos hasta 36 aeronaves de transporte ensambladas en la factoría sevillana de San Pablo.

"Estamos muy orgullosos de ver que con Argelia, Egipto, Ghana, Malí, Costa de Marfil y ahora Burkina Faso, el C295 se está convirtiendo en el avión de transporte táctico estándar en África del siglo XXI", afirmó el responsable de Marketing y Ventas de Airbus Defence and Space, Bernhard Brenner.

Últimas ventas 

El C295 tiene un coste aproximado de unos 35 millones de euros y hasta la fecha se han vendido más de 250 unidades, que operan en cuatro continentes (Europa, América, África y Asia).

La última gran operación fue el acuerdo de venta por parte del consorcio formado por Airbus y el fabricante indio Tata con el Gobierno indio para adquirir 56 aviones de transporte militar de estas características. Las primeras 16 unidades serán ensambladas en Sevilla y el resto en la India.

Está previsto, además, que antes de final de año se entregue el primer C295 a Canadá, de los 16 que ha comprado la Royal Canadian Air Force’s.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios