Nueva etapa

Airbus nombra a Jean-Marc Nasr como jefe de su división del espacio

  • Sucederá a Nicolas Chamussy el próximo 1 de junio y reportará directamente al CEO de Airbus Defence and Space, Dirk Hoke.

Jean-Marc Nasr. Jean-Marc Nasr.

Jean-Marc Nasr. / M. G.

Comentarios 0

Airbus sigue con la reestructuración de su área directiva con el objetivo de encarar con renovadas garantías la próxima década. El último nuevo nombramiento ha sido el de Jean-Marc Nasr, de 57 años, como máximo responsable del departamento que engloba todos los negocios relacionados con el espacio. Un área que está encuadrada en la división Airbus Defence and Space.

"Nasr asumirá sus nuevas funciones el 1 de junio para suceder a Nicolas Chamussy, de 51 años, cuyas próximas responsabilidades se comunicarán más adelante. En su nuevo cargo, Nasr será miembro del Comité Ejecutivo de Airbus Defence and Space y reportará a Dirk Hoke, CEO de Airbus Defence and Space", explican desde la compañía aeroespacial europea. "Estoy convencido de que sabrá llevar a nuestra línea de programas hasta el siguiente nivel”, dijo Hoke sobre Nasr. 

Sector al alza

Con este nombramiento Airbus quiere reforzar su área dedicada al espacio, que todas las previsiones apuntan que será uno de los negocios que más crecerán en la próxima década. Sólo en España, este sector ya factura 850 millones de euros, y se espera un crecimiento sostenido del 10% anual hasta al menos 2030. Tom Enders pronosticó, en su despedida, un "salto cuántico" en la actividad espacial de la compañía en los próximos años. 

Actualmente, Nasr es responsable de la zona de Asia y Pacífico de Airbus. Será Johan Pelissier, de 41 años, ahora responsable de la zona este de Asia de Airbus Defence and Space, quien sucederá a Nasr en esta funciones.

Cascada de cambios

Este nuevo nombramiento está relacionado con el cambio generacional que se formalizó el pasado 10 de abril, cuando el alemán Tom Enders dejó su puesto como CEO al francés Guillaume Faury. 

A Faury le acompañó Dominik Asan como director financiero, en sustitución de Harald Wilhelm. Mientras que al propio Faury le relevó Michael Schöllhorn como director de operaciones de aviones comerciales.

Además, está previsto que el actual presidente del consejo de administración, el francés Denis Ranque, deje su puesto al alemán René Obermann, ex CEO de Deutsche Telekom, en 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios