Economía

Airbus completa los trabajos para volar su segundo A400M destinado al Ejército

  • La factoría prevé que pueda estar operativo antes de finales de año.

El avión militar A400M en la pista exterior de la planta de montaje final de Airbus Defence and Space en Sevilla El avión militar A400M en la pista exterior de la planta de montaje final de Airbus Defence and Space en Sevilla

El avión militar A400M en la pista exterior de la planta de montaje final de Airbus Defence and Space en Sevilla

La factoría de Airbus Defence and Space en Sevilla ha completado los trabajos para realizar los primeros vuelos del segundo A400M que sería entregado al Ejército del Aire español, con la previsión de que pueda estar operativo antes de finales de año.

Se trata, según han informado fuentes de Airbus, de un aparato que irá destinado al Ala 31 de Defensa, que tiene su sede en la base área de Zaragoza.

El aparato, que tendrá el 70 como número de serie, ya ha terminado todas sus pruebas en tierra y hará su primer vuelo en los próximos días para ser entregado totalmente operativo según los plazos previstos.

El aparato, diseñado por Airbus Military en su día, hoy Airbus Defensa and Space, está destinado a sustituir a otros modelos anteriores, como elñLockheed C-130 Hércules o elñTransall C-160.

Este tipo de aviones funcionan desde 2013, cuando el ejército francés compró la primera unidad.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios