Para el modelo A320neo

Airbus logra 84 pedidos que darán trabajo a las plantas de Cádiz

Uno de los ejemplares del avión Airbus  A320neo

Uno de los ejemplares del avión Airbus A320neo / EFE

Airbus estrenó su presencia en el Salón aeronáutico de Farnborough de Reino Unido, en las proximidades de Londres, con pedidos para un total de 84 aviones de su modelo A320neo, el avión de pasillo único más vendido por el fabricante, encargados por cinco compañías diferentes, que en conjunto suman un valor en el mercado de alrededor de 7.900 millones de euros, al precio de catálogo del constructor europeo.

Este contrato tendrá repercusiones positivas en Andalucía, ya que tanto la factoría de Puerto Real como la del Centro Bahía de Cádiz (CBC) en El Puerto, de Airbus Defence and Space, producen piezas básicas del avión. Concretamente, de Puerto Real sale el timón de altura, y de la planta portuense el fan cowl (el recubrimiento del motor).

La aerolínea india Vistara firmó una carta de intención de compra con Airbus para 13 aviones A320neo, con motores CFM. Además se ha comprometido a un pedido adicional de 37 aviones A320neo bajo arrendamientos, dijo Airbus. Asimismo, Goshawk Aviation Limited realizó un pedido en firme a Airbus de 20 unidades del A320neo, cuya motorización elegirá posteriormente. Golden Falcon Aviation, el proveedor exclusivo de aviones de Wataniya Airways, confirmó un pedido de 25 A320neo.

Además, Macquarie AirFinance Group Limited ha firmado un pedido de una veintena de A320neo  por un valor de 2.212 millones de dólares (1.887 millones de euros) y la primera aerolínea de Omán, SalamAir, ha solicitado otros seis A320neo, de los cuales cinco estarán en posesión de un arrendador no revelado, por un precio de 663,3 millones de dólares (565,9 millones de euros).

Airbus cerró también con Starlux Airlines un memorandum de entendimiento (MoU) para 17 aviones A350 XWB.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios