Provincia de Cádiz

Airtificial anuncia un contrato con Textron valorado en tres millones de euros

  • La compañía presidida por Rafael Contreras fabricará estructuras para vehículos en su factoría de Getafe

El prototipo del tren supersónico fabricado por Airtificial  en El Puerto de Santa María.

El prototipo del tren supersónico fabricado por Airtificial en El Puerto de Santa María. / M. G.

Airtificial ha anunciado este miércoles un nuevo contrato con la empresa estadounidense Textron valorado en tres millones de euros a lo largo de los próximos tres años para "la fabricación en serie de estructuras para vehículos especializados", según ha indicado en un comunicado.

Textron es una multinacional que engloba a negocios de aeronaves, defensa, industria y finanzas. Entre sus filiales se encuentran Bell Helicópteros, Cessna o Beechcraft, E-Z-GO o Arctic Cat. Según Airtificial, el acuerdo "refuerza así su posición como Tier 2 y proveedor de referencia, tras firmar hace un año un contrato para la fabricación, producción y montaje de piezas para vehículos especializados".

"Este contrato permite a Textron aumentar su capacidad y a su vez mejorar la automatización de las pruebas eléctricas gracias a la experiencia de Airtificial en el campo de los sistemas de ensayo, lo cual se traduce directamente en ahorro de tiempo y coste por unidad y mejora de la calidad del producto", señala la compañía que preside Rafael Contreras.

Concretamente, las estructuras serán diseñadas por los ingenieros de Airtificial y fabricadas "en la nueva planta de Airtificial en Getafe en la que ya se han instalado otras líneas de producción con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda de vehículos de todo tipo y, en concreto, para este nuevo nicho de mercado en el que ya lleva trabajando varios años".

Javier Moreno, General Manager de Aerospace & Defense & Mobility, destaca que : “Airtificial tiene la capacidad tecnológico-industrial para servir a Textron allí donde lo necesite, lo demostramos hace un año cuando nos contrataron para la fabricación de piezas". "Nuestro know-how y tecnología propia nos facilita esta nueva diversificación de nuestra actividad lo que, a su vez, amplifica nuestra capacidad de crecimiento de la compañía”, asegura.

Aire para Airtificial

La compañía anuncia el contrato con Textron pocos días después de culminar una ampliación de capital de 15 millones de euros para sanear sus cuentas. La ampliación de capital está garantizada en su totalidad por Black Toro Capital y los accionistas principales "con el objetivo de no frenar el ritmo del crecimiento de la compañía fundamentalmente en la unidad de negocio de Intelligent Robots, incluida recientemente en el índice Cepyme 500".

Según comunicó la propia compañía, la operación se realizará mediante la emisión de nuevas acciones, con un valor nominal de 0,09 euros por acción, para lo que se reducirá el capital social y se restablecerá el equilibrio con el patrimonio de la sociedad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios