Provincia de Cádiz

Airtificial entra en el mercado de los aviones eléctricos

  • La compañía firma un contrato para la empresa israelí Eviation

Cápsula del tren supersónico en el que participa Airtificial.

Cápsula del tren supersónico en el que participa Airtificial. / M. G.

Airtificial ha anunciado este miércoles su entrada en el mercado de los aviones eléctricos de la mano de la empresa israelí Eviation. La compañía ha firmado un contrato para la fabricación de 32 convertidores D/A encargados del control de los actuadores de vuelo. "Se trata de una muestra de confianza en la experiencia y alta capacidad de la unidad aeroespacial y de defensa de Airtificial para desarrollar equipos embarcados de alta complejidad", ha señalado la empresa.

El equipo de ingeniería de sistemas de Airtificial se encargará de desarrollar un equipo a medida para este modelo de avión en las instalaciones que Airtificial Aerospace posee en Sevilla, "dotadas de un completo laboratorio de electrónica para el desarrollo y testeo de prototipos, así como de un taller de electrónica preparado para el ensamblaje y entrega de unidades en serie".

La empresa recuerda que ya cuenta experiencia en el desarrollo de equipos electrónicos embarcados para clientes como Airbus, Turkish Aerospace o General Dynamics. “La firma de este contrato es muy relevante porque seguimos diversificando nuestra cartera comercial y convirtiendo nuestro pipeline en contratos, una vez más, hacemos que el futuro para nuestra compañía sea presente entrando en la aviación eléctrica, gracias a nuestra experiencia y alta reputación industrial en el mercado, máxime en estos momentos tan difíciles para el sector aeroespacial mundial, el firmar este contrato nos hace mirar el futuro con optimismo”, ha destacado Javier Moreno, director general de Aerospace & Defense. 

Por otra parte, la compañía ha informado de la adjudicación de varias licitaciones de gestión de aguas de distintos organismos públicos españoles. "La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha confiado una vez más en Airtificial para adjudicarle tres proyectos de ingeniería fluvial para la gestión de recursos hídricos. También en Cataluña, Airtificial ha sido contratado por Barcelona d’Infraestructures Municipals (BIMSA) para la Asistencia Técnica e las obras de ampliación de espacio público en la ciudad condal", ha explicado la empresa.

A su vez, Airtificial acaba de firmar el contrato con Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed) para la Revisión documental técnica y física de la ejecución de la obra Planta Desaladora de Moncófar, en Castellón.

En los últimos días, la compañía también ha sido propuesta para adjudicación, por parte de la Dirección General del Agua (DGA), del contrato de Revisión de la seguridad y análisis de la documentación de la seguridad de presas y balsas de concesionarios de la parte española de la Demarcación Hidrográfica del Guadiana.

En plano internacional, Airtificial ha logrado alcanzar, con el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL), la ampliación excepcional del contrato para la “Ampliación y Mejoramiento del sistema de Agua Potable y Alcantarillado para el Macro Proyecto Pachacútec del Distrito de Ventanilla-Etapa 3: Construcción de la PTAR y descarga al mar mediante Emisor Terrestre Submarino”. Esta ampliación excepcional del contrato será por un plazo de 700 días, y se produce por la declaratoria de emergencia nacional por el covid-19.

“El contrato en el área de Aerospace & Defense nos permite diversificar nuestra actividad porque supone abrir una nueva línea de trabajo en el subsector de los aviones eléctricos. En lo referente a la unidad de infraestructuras es una buena noticia la capacidad demostrada para generar nueva cartera en la actividad de Agua tanto a nivel nacional como en los mercados internacionales en los que operamos que se traducirá en crecimiento para los próximos ejercicios”, ha indicado Enrique Sanz, consejero delegado de Airtificial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios