Economía

Amazon ya cuenta con 7.000 empleados fijos en España

Centro logístico de Amazon

Centro logístico de Amazon

Amazon creó 2.200 nuevos empleos en 2019 y elevó el número de trabajadores fijos en España a un total de 7.000, según informó el gigante del comercio electrónico en un comunicado de prensa

La firma precisa que estos nuevos empleos incluyen un variado tipo de perfiles y niveles de formación, desde puestos de nivel de entrada en operaciones a desarrolladores e ingenieros de software, negocios, científicos de datos y aprendizaje automático, así como expertos en la nube para Amazon Web Services, que recientemente anunció una nueva Región AWS Europa (España) que estará operativa a finales de 2022 o principios de 2023.

Un estudio realizado por la consultora Keystone cifra en 8.600 empleos indirectos adicionales los creados en España antes de finales de 2018. Además, hay más de 8.000 pequeñas y medianas empresas españolas que venden en Amazon y que emplean a 10.000 personas.

La vicepresidenta y directora general para Italia y España, Mariangela Marseglia, se ha congratulado de la apuesta de la multinacional por España. “Me satisface ver como nuestra inversión en el país y el trabajo de las miles de empresas españolas que venden en Amazon, la mayoría de ellas pymes, se traducen en empleos para más de 25.000 personas”, indicó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios