Energía renovable

Amazon instalará una granja solar en Sevilla: su primer proyecto de energía renovable a gran escala

  • Este proyecto de energía renovable, el primero de la empresa en España, proporcionará a Amazon más de 300.000 megavatios al año a partir de 2020

Una planta de placas solares

Una planta de placas solares / D.S.

Amazon ha anunciado el lanzamiento de su primer proyecto de energía renovable "a gran escala" en España, una granja solar al sureste de Sevilla que proporcionará 149 megavatios y que empezará a operar a partir de 2020, según ha informado la empresa.

Este proyecto se une a los más de 70 de energía renovable que el marketplace tiene en el mundo. La compañía prevé que la granja solar implantada en España proporcione más de 300.000 megavatios al año para sus centros de datos de Amazon Web Services y su red logística.

"Este año hemos lanzado The Climate Pledge, estableciendo como meta cumplir con el Acuerdo de París diez años antes y conseguir neutralizar nuestras emisiones de carbono para 2040. También estamos en camino de poder funcionar con un 80% de energía renovable para 2024 y un 100% de energía renovable para 2030", ha destacado la directora de sostenibilidad de Amazon, Kara Hurst.

Este martes también se han presentado otros dos proyectos de energía solar en Estados Unidos, una en el condado de Lee (Illinois) y otra en el condado de Frederick (Virginia). En conjunto, los proyectos generarán en torno a 400.000 megavatios de energía al año.

El objetivo de estas iniciativas es lograr los objetivos de The Climate Pledge, que pretenden alcanzar el uso de un 80% de energías renovables en todas las operaciones comerciales de Amazon antes de 2024 y el 100% para 2030, así como lograr la neutralidad en emisiones de carbono para 2040.

Asimismo, para seguir el progreso hacia The Climate Pledge, Amazon también lanzó una nueva web sobre sostenibilidad que informa sobre sus compromisos e iniciativas. La web incluye información sobre la huella de carbono de Amazon y otras métricas que monitorizan el progreso que la compañía está haciendo.

Otro de los programas que fomentan los objetivos sostenibles es Shipment Zero, dirigido a que todos los envíos sean neutros en emisiones de carbono, con un 50% de la reducción conseguida para 2030. También se han lanzado iniciativas de embalajes sostenibles, como el "paquete abrefácil", o la posibilidad de enviar productos en el embalaje original del productor.

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