Economía

El fondo Ancala Partners compra el 49% de Ence Energía por 359 millones de euros

  • La empresa tiene plantas en Huelva, Córdoba, Almería y Jaén

  • La operación no incluye la termosolar de Puertollano, para la que se inicia un proceso de venta

Planta de biomasa de Ence en Huelva

Planta de biomasa de Ence en Huelva

Ence Energía y Celulosa ha acordado la venta de un 49% del capital de Ence Energía S.L.U, excluida la planta termosolar de Puertollano, al fondo de inversión en infraestructuras Ancala Partners LLP, según informa en una nota de prensa. Ence conservará el control de su filial, con una participación del 51% restante, además de su participación del 90% en la planta termosolar. La empresa tiene una destacada presencia en Andalucía, con plantas en Huelva, Córdoba, Almería y Jaén.

Los términos acordados implican valorar el perímetro de la operación en 886 millones de euros, incluyendo 154 millones de deuda. El precio acordado supondrá una plusvalía potencial de hasta 184 millones de euros.

Ence Energía es el mayor generador de energía renovable con biomasa agrícola y forestal en España, con una capacidad instalada de 266 MW en ocho plantas, además de los 50 MW de la planta termosolar de Puertollano.

La Sociedad cuenta además con una cartera de proyectos de 405 MW para crecer en energías renovables en España, que ya disponen de acceso a la red y localizaciones aseguradas. La cartera se compone de cuatro proyectos de biomasa, con una capacidad conjunta de 165 MW y de otros cuatro proyectos fotovoltaicos, con una capacidad conjunta de 240 MW. El desarrollo de estos proyectos se encuentra a la espera de la próxima convocatoria de subastas.

El precio acordado por la participación del 49% en Ence Energía, excluida la planta termosolar, asciende a 359 millones. De este importe, 225 millones se cobrarían al cierre de la transacción. El cobro de hasta 134 millones restantes está vinculado al desarrollo de la cartera de proyectos renovables. La transacción deberá ser ratificada la junta extraordinaria de accionistas del 14 de diciembre.

Adicionalmente, Ence Energía y Celulosa ha iniciado un proceso para vender su participación del 90% en la planta termosolar de 50 MW en Puertollano, que fue adquirida en noviembre de 2018 por 146 Millones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios