Economía

Andalucía muestra en un festival en el Delta del Ebro su potencial de turismo ornitológico

La Consejería de Turismo y Deporte participará por primera vez en Delta Birding Festival, encuentro internacional especializado en turismo ornitológico que se celebra del 22 al 24 de septiembre en uno de los espacios naturales más importantes del Mediterráneo occidental, el Parque Natural Delta del Ebro.

El evento, que alcanza este año su cuarta edición, es el único festival ornitológico que se celebra en Cataluña y goza de reconocido prestigio entre los profesionales de esta actividad por la categoría de sus ponentes, la gran participación de destinos y touroperadores, así como por el número de actividades programadas y de expositores.

La Consejería acude a esta cita con el objetivo de reforzar el posicionamiento de la comunidad como destino ornitológico. Para ello, la delegación andaluza dispondrá en esta feria de un espacio expositivo donde presentará de forma global la oferta regional en este segmento tan específico y cada vez más en auge.

La asistencia a este evento es de especial interés para Andalucía ya que posibilitará el establecimiento de nuevas oportunidades de negocio al tratarse de un punto de encuentro para los amantes de las aves que buscan nuevos lugares donde ir a observarlas.

La edición de este año pretende superar los 2.000 visitantes y contará con 62 expositores nacionales e internacionales, entre los que se encuentran representadas siete comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares y Comunidad Valenciana) y cinco países (Colombia, Uganda, Polonia, Italia y Senegal). Delta Birding Festival es la muestra española especializada en ornitología que más visitantes extranjeros recibe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios