Economía

Andalucía devolverá parte de la cuota a 140.000 autónomos que no tienen ayudas del Gobierno

La consejera de Empleo, Rocío Blanco.

La consejera de Empleo, Rocío Blanco. / EP

La Junta devolverá la cuota de autónomo a aquellos trabajadores andaluces por cuenta propia que no hayan tenido ayudas del Gobierno para atajar la crisis del coronavirus. Según ha anunciado el vicepresidente Juan Marín, la Administración andaluza abonará "300 euros" a estas personas si justifican que han hecho frente al pago de la cuota de la Seguridad Social.

Según ha dicho Marín en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, el Ejecutivo andaluz dedicará 40 millones de euros para poner en marcha esta medida. Se beneficiarán, según la estimación del propio vicepresidente, hasta 140.000 andaluces. Es una parte importante de los 500.000 autónomos que hay en la región.

Para poder recibir esta prestación, los autónomos andaluces tendrán que presentar una declaración jurada de que han hecho frente al pago de la cuota. Quedan excluidos de esta iniciativa los autónomos que trabajen en sectores considerados esenciales.

El Gobierno andaluz venía reclamando al Gobierno desde el principio de la crisis del coronavirus medidas más potentes para proteger a un sector que en Andalucía es muy relevante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios