Turismo

Andalucía muestra su gastronomía en Países Bajos en una acción directa al consumidor final

La Consejería de Turismo y Comercio participará este domingo en unas jornadas gastronómicas que se desarrollarán en la ciudad de Santpoort (Países Bajos), evento en el que difundirá tanto la cocina y los productos típicos andaluces como los principales atractivos turísticos del destino. Esta experiencia se llevará a cabo en el marco de una acción de promoción directa al consumidor organizada por la publicación holandesa España & Más, en colaboración con Turespaña, que en esta ocasión tendrá lugar en el castillo Duin & Kruidberg de dicha ciudad.

A la cita estarán invitados alrededor de 600 personas, entre ellos suscriptores de la revista, clientes de importadores de productos españoles en Países Bajos, medios de comunicación y público en general, quienes participarán en exposiciones, presentaciones y propuestas lúdicas.

La delegación andaluza dispondrá en el recinto de un espacio propio en el que desarrollar diversas actividades promocionales, como una cata de vino de Jerez maridada con atún de almadraba que se desarrollará en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz.

El programa también contempla la presentación de la ruta Caminos de Pasión y del cante de saetas, con motivo de la cercanía de la Semana Santa; y una exposición de fotografías de la comunidad, además de la atención a los clientes potenciales que demanden información sobre los atractivos del destino.

Los hoteles andaluces recibieron en 2013 un total de 306.472 viajeros neerlandeses, lo que supone un 2,2% más que en el ejercicio anterior. Estos turistas realizaron 1,09 millones de pernoctaciones, un 1,9% más. Este mercado es el cuarto emisor internacional en estancias en la comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios