Economía

Aqualia compra una empresa en Francia y se estrena en ese mercado

  • La firma de FCC y IFM Investors atenderá a 140.000 clientes en la región de Île de France

Guillermo Moya, de Aqualia, y François Bonargent, de SPI.

Guillermo Moya, de Aqualia, y François Bonargent, de SPI.

Aqualia, la compañía de gestión del agua de FCC (51%) y del fondo ético australiano IFM Investors (49%), acaba de adquirir el 100% de la compañía francesa Services Publics et Industries Environnement (SPIE), al Holding francés SPI.

El mercado francés, el mayor de Europan y donde conviven los modelos de gestión pública y privada, ha sido objeto de interés por parte de Aqualia en los últimos años por su dinamismo, sus necesidades de inversión y sus capacidades tecnológicas. En este sentido, Guillermo Moya, Area Manager Europa de Aqualia, subraya la experiencia de la compañía “en la gestión de servicios públicos de agua, en especial en poblaciones de mediano tamaño, una actividad que demanda proximidad al cliente, así como una alta especialización y eficiencia”.

La compañía SPIE es una empresa independiente de mediano tamaño y con 120 años de experiencia en la gestión de servicios públicos de agua, que atiende a cerca de 140.000 ciudadanos a través de ocho contratos de gestión de abastecimiento y dos de saneamiento en la región de la Île de France.La incorporación de Aqualia al accionariado de SPIE aportará especialización técnica y capacidad financiera adicional.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios