Economía

Arroz SOS destina un millón de euros para la lucha contra el Covid-19

  • El grueso de la aportación se dirige a la compra de material sanitario

Cartel de la campaña 'Contagiemos Solidaridad' Cartel de la campaña 'Contagiemos Solidaridad'

Cartel de la campaña 'Contagiemos Solidaridad'

Arroz SOS, una de las principales insignias del negocio arrocero del Grupo Ebro Foods en España, destinará un millón de euros para luchar contra la pandemia provocada por el COVID-19 en España, dentro de la campaña #contagiasolidaridad que promueve la marca arrocera.

Esta ayuda económica se destinará fundamentalmente a cubrir las necesidades sanitarias más prioritarias para combatir la enfermedad y se centrará en la compra de equipamiento médico crítico para diferentes hospitales.

Otras líneas de actuación serán la puesta en marcha de iniciativas solidarias conjuntas con otras entidades y organizaciones sociales, como por ejemplo laparticipación en los food trucks (furgonetas para la venta ambulante de comida) del hospital provisional de Ifema, en Madrid.

Cartel de la campaña 'Contagiemos Solidaridad' Cartel de la campaña 'Contagiemos Solidaridad'

Cartel de la campaña 'Contagiemos Solidaridad'

Por otra parte, SOS continuará su labor de apoyo a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), con el objetivo de atender las necesidades de aquellos colectivos que están siendo más golpeados por la crisis del Covid-19.Ebro Foods, la empresa propiataria de SOS, es el primer Grupo del sector de la alimentación en España por facturación, beneficios, capitalización bursátil y presencia internacional.

Ebro es líder mundial en el sector del arroz y segundo grupo mundial en el sector de la pasta. Cuenta con marcas líderesen cada uno de estos sectores.

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