Economía

Carlos Torres respalda la continuidad de Onur Genç como CEO de BBVA

Carlos Torres, presidente de BBVA

Carlos Torres, presidente de BBVA / Zipi / Efe

El presidente del BBVA, Carlos Torres, ha asegurado este martes que el banco no puede tener mejor consejero delegado que el que tiene, Onur Genç, al que ha elogiado públicamente tras los rumores de una posible salida del número dos de la entidad, que ha considerado que son una "invención".

"Onur Genç es un fuera de serie como persona" y como líder de equipo, que ha conseguido que el banco obtenga unos resultados récord y un desempeño extraordinario en todos los frentes, ha explicado durante su intervención en un coloquio de la Asociación para el Progreso de la Dirección.

Además, el presidente del BBVA ha querido dejar claro que no es sólo su opinión sobre Genç, sino "la visión unánime del consejo". "No podemos tener mejor consejero delegado que Onur" ha subrayado.

Descarta fusiones

En línea con anteriores intervenciones, Torres ha descartado que el BBVA participe en fusiones bancarias porque considera que el valor relativo de este tipo de operaciones ha caído de manera importante si el banco es capaz de captar clientes por vía digital al doble de ritmo que hace 5 años.

"Los esfuerzos de integrar una entidad no merecen la pena", ha argumentado, y menos aún cuando se trata de fusiones transfronterizas en las que, en su opinión, apenas se dan sinergias.

Sin embargo, ha abogado una vez más por crecer el exterior repitiendo el modelo de Italia, donde el BBVA empezó a operar hace 10 meses con un banco digital con el que ha captado ya más de 100.000 clientes.

Por otro lado, el banquero ha repetido la idea de que el sector es clave para el funcionamiento de la economía y la concesión de crédito para mostrar su rechazo a la implantación de un nuevo impuesto, al tiempo que ha destacado la contribución de las entidades durante los últimos años, especialmente durante la pandemia.

"No somos los malvados de Mary Poppins, tenemos alma", ha añadido, antes de recomendar al Gobierno que las medidas que tome sean para apoyar a los más vulnerables porque la "inflación genera desigualdad".

Por el momento, el banco no está notando un impacto de la actual coyuntura en la morosidad, pero "es previsible" que con la desaceleración económica, la situación del empleo empeore y haya algún incremento de los préstamos morosos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios