Crisis del coronavirus

BBVA Next Technologies crea una 'app' que ayuda a evitar lugares concurridos

Detalle de la aplicación.

Detalle de la aplicación. / M. G.

Los empleados de BBVA Next Technologies y un equipo de colaboradores han desarrollado KeepUsSafe, una aplicación que permite a los usuarios conocer la afluencia de personas en determinados lugares para evitar las horas más concurridas y reducir los riesgos asociados al coronavirus.

La aplicación está disponible en la Google Play Store para su descarga en dispositivos Android, tanto en España como en México, y funciona en lugares abiertos, por lo que ofrece información sobre la cantidad de personas en lugares como parques, piscinas y otro tipo de establecimientos al aire libre.

Utilización

"Ante el contexto actual, cuando acudir a lugares concurridos preocupa a los usuarios, pensamos en crear una aplicación que pudiera informar a los usuarios sobre el número aproximado de personas que hay en un lugar determinado, en un momento concreto", indicó Laura Pérez, una de las responsables del proyecto en la empresa de software del grupo BBVA.

Para conocer la afluencia de un lugar, el usuario deberá introducir en un buscador la localización que desea visitar, o bien utilizar los filtros que se ofrecen, y la aplicación le indicará el número aproximado de personas que se encuentran allí.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios