Economía

BBVA lanzará en mayo la primera tarjeta de plástico reciclado

La ciudad BBVA, sede central del banco en España. La ciudad BBVA, sede central del banco en España.

La ciudad BBVA, sede central del banco en España. / M. G.

BBVA comenzará a distribuir el próximo mes de mayo en España la primera tarjeta fabricada con plástico de origen reciclado, que actualmente está en sus primeras fases de producción, pero que comenzará a circular el próximo mes de mayo.

La entidad explicó en un comunicado que la tarjeta, si bien estará en un principio fabricada en un 86% de PVC (policloruro de vinilo) elaborado a partir del reciclado de otros plásticos, el compromiso es que alcance el 100% a finales de año.

La tarjeta inicialmente solo estará disponible para renovaciones o duplicados de titulares de la Cuenta Joven BBVA, mientras que extenderá esta iniciativa progresivamente a todos los países en los que está presente, con el compromiso de que las tarjetas que ofrece a sus clientes sean de materiales ecológicos a finales de 2021.

Este lanzamiento supondrá la puesta en circulación de más de medio millón de tarjetas de BBVA fabricadas con material reciclado a finales de 2020. El nuevo modelo mostrará en su reverso una leyenda indicando que está "producida con plástico reciclado".

BBVA explicó que ha elegido el PVC reciclado para sus nuevas tarjetas tras un estudio pormenorizado del impacto total de diferentes materiales. Para calcular la huella de carbono de cada tarjeta ha tenido en cuenta, además del material, su transporte, componentes, producción y personalización.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios