Carlos Torres Vila, en Davos

BBVA moviliza 30.000 millones en financiación sostenible en 2018 y 2019

BBVA moviliza 30.000 millones en financiación sostenible en 2018 y 2019

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, anunció este jueves desde Davos, donde acude al Foro que lleva el nombre de esta ciudad suiza, que entre 2018 y 2019, el banco que preside ha "conseguido movilizar 30.000 millones de euros en financiación sostenible, lo que representa un enorme avance”.

Este año, una de las prioridades del Foro de Davos es conseguir un desarrollo más sostenible, objetivo con el que BBVA está plenamente comprometido. La cifra dada a conocer por Torres Vila es casi la tercera parte de los 100.000 millones de euros que la entidad financiera se comprometió a movilizar entre 2018 y 2025.

Según señaló en declaraciones públicas el presidente de BBVA, "los bancos juegan un papel esencial en la transición hacia una economía más sostenible" y por ello recalcó que en esta dirección actúa ya la entidad. “Podemos ayudar y acompañar con nuestra financiación a nuestros clientes en esa transición”, agregó Carlos Torres Vila, quien resaltó asimismo: "Por eso digo siempre que el futuro de la banca, el futuro de las finanzas, es financiar el futuro, un futuro con mayúsculas".

Igualmente, Carlos Torres Vila ha hecho hincapié en el reto, pero también la oportunidad, que supone la lucha contra el cambio climático y el desarrollo de una economía más sostenible e inclusiva. En su opinión, “estamos ante una de las disrupciones económicas más importantes de la historia y, por tanto, todos los negocios, todas las empresas, toda la sociedad se tienen que adaptar a esa realidad”.

Sobre los temas que se debaten este año en Davos, el presidente de BBVA ha destacado “la necesidad de integrar las perspectivas de los clientes, empleados, accionistas y de la sociedad en su conjunto, equilibrando el punto de vista económico con el medioambiental y el social en todo lo que hacemos las empresas”. Carlos Torres Vila ha recordado que “eso está muy alineado con la forma en la que trabajamos en BBVA, siempre guiados por nuestro propósito, que es poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era”.

Además, ha recordado que, este año, el debate en el foro también se centra en temas económicos y en las perspectivas para el año 2020, así como en “la tecnología, los datos, la inteligencia artificial, la computación cuántica y otras tecnologías que nos ayudan en nuestro día a día”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios