Economía

BBVA nombra como nuevo director del Territorio Sur a Francisco Jerez

Franciso Javier JErez, nuevo director del Territorio Sur de BBVA.

Franciso Javier JErez, nuevo director del Territorio Sur de BBVA. / M. G.

Relevo en BBVA en Andalucía. El banco que preside Carlos Torres anunció en la tarde de este lunes el nombramiento de Francisco Javier Jerez Basurco (Madrid, 1972) como nuevo director de la Territorial Sur de BBVA, en sustitución de José Ballester (París, 1965), que desde ahora pasa a liderar la dirección territorial de Cataluña.

Ballester ocupaba desde enero de 2016 la responsabilidad de dirigir el Territorio Sur de BBVA, que tiene su sede en Sevilla aunque comprende no sólo a la comunidad autónoma de Andalucía, sino también Extremadura y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Jerez, por su parte, se ocupaba hasta ahora del negocio del banco en Canarias, y desde ahora asumirá una dirección territorial con un volumen de negocio de 43.600 millones de euros, y en la que el 65% de los clientes de BBVA son digitales, según destacó este lunes la entidad bancaria.

Licenciado en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid en 1994, Francisco Javier Jerez  inició su carrera profesional en BBVA en 1996 y ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad en numerosas áreas del banco. Llevaba dos años al frente de la dirección territorial en Canarias. Previamente, el directivo estuvo al frente durante varios años el área de Riesgos de la Territorial Sur.

En la dirección territorial canaria le sustituirá Guadalupe Hernández, hasta ahora responsable de la red de agentes de BBVA en España

Estos nombramientos se enmarcan en una reorganización emprendida por Peio Belausteguigoitia, nuevo country manager de BBVA en España desde principios de año, que acomete cambios en su primera línea de negocio en en el país.

Belausteguigoitia fue nombrado a finales de diciembre de 2019 en sustitución de la sevillana Cristina de Parias, que pasó a ser nueva consejera de la filial de BBVA en México.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios