Economía

Banco Sabadell se hace con el 0,5% del capital social de Unicaja

  • La entidad celebra en Málaga su Consejo Consultivo de Andalucía presidido por Josep Oliu

Banco Sabadell se ha hecho con el 0,5% del capital de Unicaja Banco como resultado de una serie de conversiones de acciones tras la absorción por parte de ésta último de Ceiss, según explicó ayer el presidente del grupo financiero, Josep Oliu, tras la celebración del Consejo Consultivo de Andalucía que tuvo lugar por primera vez en Málaga.

Oliu indicó a los periodistas que "es una participación "muy poco significativa", aunque, no obstante, precisó que "es un valor". Y explicó que es consecuencia de los canjes del "tótum revolútum que ha sido el tema de los bancos y cajas". Por ello quiso marcar distancias y subrayar que, de eso a ser "accionistas importantes, hay un gran trecho".

Por su parte, el director de la Territorial Sur de Banco Sabadell, Juan Krauel, que incluye Andalucía, Extremadura y Canarias, indicó tras la reunión del Consejo Consultivo que su "principal obsesión" es convertirse en el principal banco de los clientes y para ello tienen que estar presentes en todos los proyectos financieros que éstos necesiten.

Krauel apuntó que el volumen de negocio de Andalucía, donde Sabadell tiene 250.000 clientes, es de 12.000 millones de euros, y añadió que, dentro de la región, la provincia de Málaga es" muy importante" porque aglutina prácticamente el 50% del negocio. Sevilla es la segunda con más peso para Banco Sabadell. "Hay posibilidades de crecimiento y estamos atentos a cualquier oportunidad", afirmó el director territorial de la entidad.

Durante el Consejo Consultivo Andaluz, Juan Krauel detalló que se presentó un balance del cierre del pasado ejercicio, el que se registró un "buen comportamiento" y que se abordó el plan presupuestario para 2014 y la definición de la reciente incorporación del banco británico Lloyds Bank el pasado mes de marzo

Josep Oliu y Juan Krauel participaron, asimismo, en un encuentro con empresarios de Málaga, liderado por el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, en el que los directivos de Banco Sabadell transmitieron "un fuerte compromiso con su financiación" y "el apoyo en todo lo que necesiten".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios