Economía

Bankia financia proyectos agrarios andaluces con 500 millones

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado. El director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado.

Bankia concedió 502 millones de euros en nueva financiación al sector agrario durante 2020 en Andalucía, en el marco de su estrategia de potenciar esta línea de actividad para prestar un servicio adaptado a los agricultores y ganaderos debido a la crisis económica derivada de la pandemia.

En concreto, la entidad financiera formalizó 2.990 operaciones de pequeñas, medianas y grandes empresas del sector en las ocho provincias andaluzas durante el pasado ejercicio, según el director Agro de Bankia en Andalucía, Gregorio Nieto.

A mediados de 2020, Bankia anunció la puesta en marcha de una red de 111 oficinas especializadas en el negocio agro en Andalucía, donde tiene una de sus seis Direcciones Territoriales Agro de España.

La entidad definió un nuevo modelo de distribución con la adaptación de oficinas en otras cinco Direcciones Territoriales: Valencia y Castellón, Castilla y León, Murcia-Alicante, Castilla La Mancha-Extremadura y la Dirección Norte, con sede en Logroño.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios