Economía

Bankia inyecta 1.100 millones a las empresas andaluzas en el primer semestre

  • La entidad facilita 12.000 moratorias hipotecarias y de consumo por un valor de 650 millones de euros

Joaquín Holgado, director de la Territorial de Bankia

Joaquín Holgado, director de la Territorial de Bankia

Bankia ha financiado con 1.100 millones de euros a las empresas de Andalucía durante los seis primeros meses del año, formalizados en 6.830 operaciones, para ayudar a hacer frente a las consecuencias del Covid-19.

De esta cantidad, 511 millones fueron movilizados en créditos con garantía parcial del ICO, en cerca de 3.330 operaciones. La suma avalada por el organismo oficial alcanza los 395 millones de euros.

Además de las operaciones avaladas, Bankia puso en marcha soluciones propias para ayudar al tejido empresarial andaluz, según informa la entidad financiera en un comunicado. Así, la entidad ha logrado elevar su financiación a las empresas de la zona en otros 589 millones de euros adicionales durante la primera mitad del año.

En el ámbito de las familias, Bankia ha concedido 12.500 moratorias (tanto las recogidas en el real decreto, como soluciones propias puestas en marcha por la entidad) por importe de 650 millones.

Unos 7.000 aplazamientos se han centrado en el ámbito hipotecario, mientras que 5.500 lo han sido en financiación al consumo.

El importe de las hipotecas que se han beneficiado de estas moratorias asciende a 610 millones de euros, mientras que el de los préstamos al consumo con aplazamientos totalizan otros casi 40 millones.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado, subraya que “en Bankia hemos querido, desde el primer momento, ser parte de la solución a los problemas de financiación de las familias y las empresas con un objetivo muy claro que ha sido aliviar su carga financiera para que la crisis económica derivada de la crisis sanitaria les afectara lo menos posible”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios