Economía

Bester Generación conecta a la red dos plantas solares en el Reino Unido

  • Los proyectos se han desarrollado bajo la modalidad de llave en mano y han supuesto una inversión de 26,6 millones de euros.

La empresa andaluza Bester Generación anunció ayer la conexión a la red eléctrica de dos plantas fotovoltaicas en Reino Unido con una potencia instalada de 26 megavatios (MW). Ambas instalaciones generarán energía para el consumo aproximado de 8.000 hogares británicos estándar y han supuesto una inversión de 26,6 millones de euros. Spriggs Farm posee una capacidad de generación de 12 MW, y está ubicada en Thaxted, en el condado de Essex, al este de Gran Bretaña. St. Stephen, de 14MW de potencia instalada y denominada con el nombre de la localidad donde está ubicada, se encuentra en el otro extremo de la isla, en la zona suroccidental, en el condado de Cornualles.

Bester Generación, empresa dedicada al Desarrollo, Ingeniería, Construcción, y Operación y Mantenimiento de infraestructuras de energías renovables, ha trabajado como desarrollador de ambos proyectos bajo la modalidad de llave en mano. Estas plantas fotovoltaicas reducirán al año las emisiones en unas 11.250 toneladas de dióxido de carbono, lo que equivale a retirar más de 10.000 automóviles de las calles. Los dos proyectos ocupan una superficie aproximada de 54 hectáreas. Están compuestos de 103.040 módulos fotovoltaicos, fijados con estructuras realizada en España, con un peso total aproximado de 3.500 toneladas, en los que se han utilizado alrededor de 475.000 metros de cableado. Se ha realizado una inversión total de 26,6 millones de euros (22,056 millones de libras). "Estamos orgullosdos de haber ejecutado 26MWp de forma excelente gracias a la capacidad del equipo para trabajar bajo presión cumpliendo los tiempos establecidos por el cliente", afirmó Jorge Fernando Real, director de Proyectos Fotovoltaicos de Bester Generación. Para llevar cabo estos proyectos Bester Generación se ha apoyado en empresas locales, empleando a un total de 27 empresas británicas, con un personal de 147 trabajadores en planta.

Reino Unido es el país por el que ha apostado Bester Generación, donde cuenta con un proyecto de 28 MW de potencia en construcción y otros otros en cartera que suman 254 MW y que serán ejecutados a lo largo de 2014.

El sector de la energía solar fotovoltaica en Reino Unido despegó en 2011 gracias a los programas de incentivos introducidos por el Gobierno británico y una reducción de costes de la tecnología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios