Mercado de valores

La Bolsa cambia la cotización mínima ante el bajo valor de empresas como Abengoa

  • La multinacional sevillana argumenta que no era necesario comunicar a la CNMV la admisión a trámite de la petición de concurso necesario por parte de un grupo de bonistas

La Bolsa de Madrid, hoy.

La Bolsa de Madrid, hoy. / Zipi / Efe

La baja cotización de varias empresas, entre ellas la multinacional andaluza Abengoa, ha motivado que la Sociedad de Bolsas y Mercados Españoles reduzca a 0,001 euros el precio mínimo de cotización de los valores en el Sistema de Interconexión Bursátil, con la finalidad de contribuir a la adecuada formación de precios de aquellas cotizadas cuya valoración está por debajo del céntimo.

“Con el fin de contribuir a la adecuada formación de precios de aquellos valores cuya valoración está por debajo del céntimo, se va a proceder a modificar el precio mínimo por valor establecido en 0,01 euros prevista, que pasará a ser de 0,001 euros”, reza el aviso emitido por la sociedad. Asimismo, la Bolsa española ha establecido para aquellos valores con un valoración inferior o muy cercana a 0,01 euros un requisito de contratación por lote de títulos.

Este anuncio está destinado a las acciones de compañías como Abengoa, Urbas o Vértice Trescientos Sesenta Grados, ya que cotizan en un valor cercano o por debajo del céntimo, por lo que podrían verse afectadas.

Por otro lado, Abengoa aclaró a este diario que no tenía obligación de comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la Audiencia de Sevilla ha admitido a trámite una petición de concurso necesario presentada por un grupo de bonistas de los que lograron que su deuda fuese reconocida por la sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 2 de la capital hispalense, hecho del que informó hoy el diario El País.

“Al tratarse sólo de una admisión a trámite, no había obligación de hacerlo, algo que también ha corroborado la CNMV”, señalaron a este periódico fuentes de la multinacional sevillana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios