Economía

Bruselas dará a Iberia siete meses más para adaptarse a un ‘Brexit’ duro

Un avión de Iberia durante un embarque.

Un avión de Iberia durante un embarque. / EP

La Comisión Europea (CE) propuso ayer extender durante casi siete meses más la prórroga concedida a Iberia y el resto de aerolíneas que tienen que adaptar su accionariado para poder seguir operando en la Unión Europea (UE) tras un Brexit sin acuerdo.

En un escenario de Brexit sin acuerdo y sin el plan de contingencia europeo, Iberia, del grupo IAG, perdería automáticamente la capacidad de operar vuelos entre dos ciudades de la UE porque más del 50% de sus acciones pertenecerían a un grupo del Reino Unido, que ya sería un país tercero.

Este es uno de los ajustes que presentó ayer el Ejecutivo comunitario en su sexta comunicación de preparación para el Brexit, que propone adaptar la duración de varias medidas de contingencia ya aprobadas a principios de este año en las áreas de transporte, pesca y el presupuesto comunitario.

La Comisión propone extender la prórroga concedida a las aerolíneas extranjeras para que puedan seguir operando en la UE desde el actual 30 de marzo de 2020 hasta el 24 de octubre, “reflejando la lógica y la duración de la regulación original”.

Para evitar una interrupción severa del tráfico aéreo, la Comisión prevé también posponer la fecha para la que las aerolíneas deben cumplir con la legislación comunitaria: seis meses después de la salida abrupta británica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios