Economía

Burger King cierra todos sus establecimientos en la Península para no propagar el virus

Fachada de un establecimiento Burger King.

Fachada de un establecimiento Burger King. / M.G.

Burger King cierra todas sus tiendas al público ante la crisis vírica, aunque seguirá vendiendo sus productos a través de su servicio de reparto a domicilio.

Conforme las restricciones avanzan, son más las empresas que toman medidas para abordar la alerta sanitaria. La solución que ha adoptado Burger King España es echar el cierre en todos sus establecimientos propios de la cadena en toda la Península como medida de apoyo a las recomendaciones de las autoridades nacionales, autonómicas y locales para contribuir a evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

Horas antes, la compañía ya había tomado esa medida, el cierre de sus locales, en la Comunidad de Madrid,  y este viernes la multinacional de comida rápida decidió extender ha la decisión a toda la Península, sumándose así a las últimas recomendaciones del Gobierno, que este sábado declarará el estado de alarma.

Como mucho de los locales con la enseña Burger King son de franquiciados de la marca, la matriz española les ha recomendado el cierre "inmediato" a todos los , con el fin de contribuir al "esfuerzo colectivo que toda la sociedad española está realizando en estos difíciles momentos".

Desde este mismo viernes, todos los restaurantes de Burger King cerrarán temporalmente sus puertas hasta que la situación de emergencia se dé por finalizada, aunque seguirá dando servicio a domicilio a sus clientes como medida para contribuir a reducir al máximo la salida de los domicilios hasta que las autoridades lo recomienden.

En este sentido, la cadena ha activado un protocolo especial de seguridad para el servicio a domicilio para garantizar la seguridad de empleados y clientes.

"Se trata de una medida drástica, pero somos conscientes de que es necesaria para proteger la salud de los clientes y los empleados de los restaurantes, a la vez que contribuye a invitar a la población a que permanezca en casa mientras dure esta situación", explica la compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios