Tecnología disruptiva

CTA, Catec y la Universidad, socios en un proyecto europeo de drones

  • El objetivo es aplicar la robótica aeroespacial a la generación de energía renovable en el Atlántico.

Varios de los profesionales que participan en este proyecto europeo con acento andaluz. Varios de los profesionales que participan en este proyecto europeo con acento andaluz.

Varios de los profesionales que participan en este proyecto europeo con acento andaluz. / M. G.

El proyecto está liderado por por la Ecole Supérieure des Technologies Industrielles Avancées de Francia, pero cuenta con tres socios andaluces de carácter técnico de excepción: la Universidad de Sevilla, la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (Catec).

De este modo, un nutrido grupo de profesionales andaluces participarán en un programa europeo para aplicar tecnologías robóticas y aeroespaciales a la generación de energía renovable en el Atlántico. El objetivo es desarrollar drones que permitan automatizar las tareas de inspección y reparación de instalaciones eólicas y solares de España, Portugal, Francia, Reino Unido e Irlanda.

El proyecto lleva por nombre Drones y robots de mantenimiento para el fomento de las energías renovables en el área atlántica (Durable) y cuenta con un presupuesto de 3,9 millones de euros procedentes de fondos europeos.

En este desafío tecnológico, los andaluces estarán acompañados por otros nueve socios de los países citados. Además, dentro del consejo asesor también se encuentran Abengoa Energía y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía Idea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios